miércoles, 18 de marzo de 2009

En el súper

Galletitas, leche, yogurt, manzanas, pechugas de pollo, arroz. Me faltan unas botellas de agua. Qué caro está el shampoo. Menos mal que hay poca gente. Ah, llevo un desodorante por las dudas. Qué me habrá querido decir con algunos ven y otros ven lo que quieren ver. Yo veo. ¿O no?

¿El agua? Allá. ¿Es él? No, no es. No puede ser. No vive por acá. Bah, en realidad no sé dónde vive. No, no es. Sí, es. ¿Qué hago, lo saludo? No, no tiene nada que ver. Me hago la boluda. Mirá los pantalones que tiene. Esos joggins no se usan más. Y están hechos pelota. Y ese buzo, horrible. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis botellas de cerveza. Miralo, no lo tenía. ¡Mierda! Está poniendo vino. Mirá si me atiendo con un borracho y no me enteré. ¿Qué hago, lo saludo? No, lo voy a incomodar con toda esa bebida en el chango. Va a pensar que lo quise poner en evidencia. ¡Licor, bueh! Todo mal. O está de fiesta, o este tipo chupa como una esponja. Me falta el agua. ¿Qué hago? ¡Mirá! Tiene toda comida chatarra. Hamburguesas, Patitas, pizza, pan, chocolate. Este tipo no se cuida ni en pedo. Además, qué, vive solo, no lleva leche, ningún… ¡Uy viene para acá! ¿Me habrá visto? Queda mal que salga corriendo. Me hago la que no lo ví.

- Hola.
- ¡Ah!..mmm … Hola, no te había visto. ¡Qué casualidad!
- Chau, nos vemos.

¿Se irá para la caja? Agarro el agua y me voy.
¿Qué hago la próxima sesión, le digo que lo ví?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjaja ...me recordó cuando un día me encontre a mi psicoanalista en el metro .
Un trauma ...hasta para mi !

Natalia Zito dijo...

El metro podría haber sido otro escenario sensacional para la escena! O el banco! eso sería peor!!!

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja
Yo me encontre un dia con mi psicologa en el Yagmour de Cabildo
Nos miramos... nos saludamos de lejos... y ahi quedo la cosa...
Nunca se comento el encuentro
Ja ja ja ja ja

Gracias!!!! por volver
Te estaba extrañando

VANE

viki dijo...

Esá bueno esto, lo de la página.
¿no falta algo que trate de un enamoramiento/araccion/romance entre un psicologo y el paciente?
Jaja..no te conozco, por las dudas
viki

viki dijo...

aa dale porfa, dedicamelo

Natalia Zito dijo...

Viki,

No tengo demasiadas referencias que estimulen mi imaginación acerca del tema que planteas. Deberías contarme tu historia...

Saludos.

viki dijo...

Mmm,Ok
Nah...
si??


Es que la psicologa a la que yo fui me leyó una poesía de Borges-"el otro tigre"- y no lo pude evitar. La poesía era linda, pero ella tenía un lunar cerca de la boca. Lo leía con madurez, responsabilidad y ternura. Oh! Ella era la poesía. Por eso yo trataba de decifrarla
-¿por qué me lée esto? ¿a todos les lée? ¿será que porque tengo lentes me ve cara de intelectual? o...???? ¡¿qué?!

A mi me inquieta la relacion profesional-paciente. Me gustaría saber una opinion del otro lado:

(sin intenciones ofensivas)
Ensima que yo le cuento mis cosas le pago. Y está clarísimo que no es un amigo, es un psicoanalista. Por eso no quiero tratarlo como a una amigo, ¿cómo lo trato?
Talvez ni le interese yo, sino solamente mi cabeza,lo que digo, mi inconsciente y quien sabe qué cosa. Soy su objeto de estudio.
Y después que me dice "buen fin de semana" o "tiempo al tiempo" con una sonrisa yo le pago. y evidencio que no es mas que un servicio frio e interesado.

Natalia Zito dijo...

Viki,

Gracias por contar tu historia.
Es un tema comlpejo. Tanto que Freud le dedicó un artículo entero (Puntualizaciones sobre el amor de transferencia) y diversas menciones en otros textos.
Por supuesto circulan cuestiones ligadas al amor, sucede que ello es parte de la situación analítica y hay que tener mucho cuidado de cómo se trabaja con ellas.

Te deseo mucha suerte.

Natalia.

Victoria dijo...

Bueno de nada.
Si, parece complejo. Parece que para opinar hay que saber y haber leído bastante, y más todavía si tenés nombre y no sos un anónimo. Te felicito por tener nombre! jaja
Me diste ganas de hacerme un blog.
chau, gracias por desearme suerte. Te deseo el doble